Formas de los Diamantes

REDONDO / Brillante

Redondo: Este tipo de corte es el más clásico y más estudiado por los cortadores de diamantes para mejorar su belleza y brillo. Además es el que ofrece más flexibilidad para equilibrar talla, color y pureza sin dejar de lado la brillantez y belleza del diamante.

PRINCESS

Este es el corte más popular después del redondo, y el más utilizado para anillos de compromiso. Este diamante generalmente es cuadrado y con esquinas puntiagudas, aunque puede tener ligeras variaciones

esmeralda

Lo más característico en este tipo de corte es el pabellón ya que cuenta con cortes rectangulares que le brindan un aspecto único; y la tabla al ser amplia y grande le agrega más claridad al diamante.

asscher

Este tipo de corte es muy similar al corte esmeralda pero en cuadrado, teniendo asimismo los cortes rectangulares en el pabellón y la tabla amplia para mejorar la claridad.

MarquisE

Este tipo de corte le proporciona al diamante un aspecto de mayor tamaño, asimismo estiliza las manos de quien lo usa ya que se ven delgadas y largas. Este tipo de diamantes son perfectos para combinarlos con piedras de otro tipo de cortes como redonda o pera.

OVAL

El corte oval es muy parecido al redondo en cuestión del brillo que tienen; son muy populares porque también brindan un aspecto estilizado a las manos como el Marquise.

Gota / PERA

Este corte lleva un lado redondo y el otro con punta, lo que le adjudica su nombre. Una joya con una piedra de este estilo tiene un aspecto muy exclusico y único por su originalidad.

Radiant

La característica fundamental de este tipo de corte son las esquinas cortadas; es una opción muy versátil y popular para el diseño de joyas porque además se combina muy bien con piedras en estilo Baguette y Redonda. Este corte se puede encontrar en cuadrado y en rectangular.

corazón

Este corte una opción muy romántica y popular ya que el corazón es el símbolo del amor; brindándole así un aspecto único a la joya.

cushion

Esta forma es muy popular desde hace más de 100 años. Su característica principal es que tiene las esquinas redondeadas y las facetas alargadas para lograr tener más brillo en la pieza.

BAGUETTE

Es un corte con forma triangular, y puede tener los lados planos o redondeados; son más usados como piedras para acompañar en anillos, o como solitarios en aretes o dije.

trillion

Este es un diamante con forma alargada con líneas claras y simples; es rectangular y con esquinas cuadradas. Estos diamantes deben ser claros y con alta calidad ya que las imperfecciones son muy visisbles.

antiguo / OLD MINE

Son diamantes más antiguos, que no están cortados con tanta perfección como los actuales ya que no se contaban con las herramientas de hoy en día; al mismo tiempo son consideradas piedras invaluables que forman parte de la historia.