HISTORIA DE LAS ARGOLLAS

La elección de la argolla de matrimonio suele ser uno de los pasos más hermosos y emblemáticos que realizan los novios antes de contraer matrimonio. Se desconoce con exactitud en qué momento de la historia se inicia este rito, pero lo cierto es que lo más valioso no es su arraigo tradicional, sino lo que representa o simboliza en una unión de pareja.

Pocas tradiciones se conservan y se generalizan tanto como el intercambio de las argollas de matrimonio; de aquí viene el origen de “alianza de boda”: aliarse a alguien de por vida. Este tipo de anillo nace hace miles de años como símbolo de compromiso entre el hombre y su mujer. También se dice que es usado en el dedo anular porque antiguamente se creía que la vena de este dedo iba directamente al corazón.

Este tipo de anillo nace hace miles de años como símbolo de compromiso entre el hombre y su mujer. También se dice que es usado en el dedo anular porque antiguamente se creía que la vena de este dedo iba directamente al corazón.

En sus inicios, la argolla fue confeccionada primero de cuero y luego de piedra. Con el paso de los años y el conocimiento más avanzado de los metales, se comenzó a confeccionar en el Oro.

Este metal ha tenido siempre un significado especial por ser el más noble, duradero y valioso; símbolo de un compromiso perpetuo. Estamos a tus órdenes para atenderte, participar y acompañarte en ese gran paso de tu vida.